VI MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE VILLANUEVA DE LA SERENA" 2013.



REGLAMENTO VI MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE VILLANUEVA” 2013


1.     La Fundación Villanueva XXI junto con el  Excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva de la Serena desde su Concejalía de Deportes, organiza la VI Media Maratón “Ciudad de Villanueva”, que tendrá lugar el domingo 29 de Septiembre de 2013 a las 9:30 horas, con salida y llegada en el Estadio Municipal “Romero Cuerda”, siendo el tiempo máximo empleado para la prueba de 2 horas y media, sobre una distancia de 21.097 metros.

2.     La VI Media Maratón “Ciudad de Villanueva” estará abierta a quien lo desee, esté o no federado, siempre y cuando haya cumplido los 18 años de edad el día de la prueba.

Se estipulan las siguientes categorías:
CATEGORÍA
AÑO
JUNIOR
94/95
PROMESAS
91/92/93
SENIORS
 Del año 1990 hasta 34 años inclusive
VETERANOS A
35  a 39 años (ambos inclusive)
VETERANOS B
40 a 44 años (ambos inclusive)
VETERANOS C
45 a 49 años  (ambos inclusive)
VETERANOS D
A partir de 50 años en adelante

3.     Las inscripciones se podrán realizar personalmente en Villanueva de la Serena en el Servicio Municipal de Deportes, sito Avenida Juan Antonio Dorado Segura (instalaciones de Piscina Climatizada); por e-mail mediamaraton@villanuevadelaserena.es, o por fax al nº 924845205.  ( deben adjuntar fotocopia del D.N.I y justificante de ingreso)
La cuota se hará efectiva en la cuenta bancaria de la Caixa: 2100 2027 69 02 00092355. Las inscripciones recibidas por fax o correo electrónico, solo serán válidas si van acompañadas del resguardo de ingreso y todos los datos de los inscritos. Las inscripciones se irán publicando en la página www.villanuevadelaserena.es para consulta de los interesados.

El periodo de inscripción se iniciará el 29 de Julio y finalizará el jueves 26 de Septiembre a las 14:00 horas (NO ACEPTANDO INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO). La cuota de inscripción será de 12 € (2 € de la cuota serán destinados a UNICEF para su proyecto “UNICEF EN NIGER” dentro del programa ENREDATE).

4.     Los datos a facilitar en la inscripción son: Nombre y Apellidos, Dirección, Localidad, Nº D.N.I., Correo Electrónico, Teléfono,  Fecha de Nacimiento, Club al que pertenece y si está federado nº de licencia.

5.     La entrega de los dorsales no recogidos en el punto de inscripción, se efectuará el mismo día de la prueba desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.

6.     PREMIOS Y TROFEOS: la entrega de premios y trofeos a los ganadores será después de la finalización de la prueba.

Se establecen los siguientes premios:

Los premios no son acumulativos.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
PREMIOS
HOMBRE
MUJER
1º- 250 Euros
1º- 250 Euros
2º- 175 Euros
2º- 175 Euros
3º- 120 Euros
3º- 120 Euros
               *estos premios están sujetos a las retenciones legalmente estipuladas.

Todo atleta ganador de algún premio deberá facilitar su código cuenta corriente ó numero IBAN y fotocopia DNI. El pago de los premios se realizará por  transferencia bancaria.

Se establecerá premios para los dos clubes con mayor número de atletas entrados en meta.
Se entregarán trofeos y/o medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

7.     Servicios al corredor:
Los participantes en la Media Maratón recibirán los siguientes servicios
·          Bolsa del Corredor con numerosos regalos conmemorativos.
·          Servicio de Guardería.
·          Servicio de guardarropa. Duchas.
·          Zona post meta, bebidas, frutas, duchas, etc.
·          Sorteo de regalos al finalizar la competición entre todos los participantes.
·          Avituallamiento  en carrera cada 5 km. Siendo el objetivo de la organización el dar el mejor servicio al corredor.

8.     La organización tiene un seguro de accidentes para todos los participantes, así como servicios médicos.

9.     Todo lo no contemplado en este díptico, se regirá por el reglamento publicado en la página web. Caso de no existir regulación alguna, será potestad de la organización la decisión sobre las dudas o problemas que puedan existir.


10.   CONCURSO FOTOGRÁFICO.
De la competición pudiendo participar quien lo desee siempre que las fotografías sean realizadas durante la competición (antes, durante y posteriores a la carrera). Las fotografías se presentarán en formato digital bien en las oficinas del SMD o en el correo mediamaraton@villanuevadelaserena.es hasta una semana después de la competición.
Las mejores fotografías serán expuestas en una exposición posterior en la Piscina Climatizada de Vva. de la Serena.
Se podrán presentar cuantas fotografías se deseen. La mejor fotografía tendrá un premio de 100€.