Villanueva de la Serena será pionera en la puesta en marcha del programa “Servicio Responsable” en Extremadura

A mediados del próximo mes de marzo, Villanueva de la Serena volverá a ser referente, en este caso en el sector de la hostelería, ya que será pionera en la puesta en marcha del programa “Servicio Responsable” en Extremadura. Un programa, tal como explica la concejala de Servicios Sociales, María Lozano, promovido por la Federación Española de Hostelería en coordinación con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.
Una actuación se pone en marcha a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias, adscrita a la Consejería de Sanidad. En la actualidad, explica Lozano,  se está en la primera fase, es decir, en un contacto inicial con los hosteleros de la localidad para explicarles en qué consiste este Servicio Responsable que se pondrá en marcha en un mes aproximadamente.
Para el desarrollo del programa, se requiere la implicación del establecimiento de hostelería, ya que la actuación implica llevar a cabo  una serie de medidas que ha de poner en marcha por el propio establecimiento; todo ello con el único fin de dotar de habilidades a las personas que trabajan en el establecimiento. Unas habilidades que les permitirán afrontar situaciones conflictivas que puedan surgir, algo que tiene un beneficio para el hostelero porque mejora la calidad del servicio y favorece un clima agradable en el mismo.