Se recogen 8 palés de material humanitario destinado a SOS Refugiados

Villanueva de la Serena ha vuelto a mostrar su cara solidaria, en este caso con el pueblo sirio y en concreto con los miles de refugiados que diariamente llegan a Europa. Y es que el pasado lunes 27, salía desde el Ayuntamiento un cargamento, de ocho palés, con material humanitario destinado a Atenas.
Hay que recodar que el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ponía en marcha una campaña de recogida de material humanitario de primera necesidad, cuyo destino eran los refugiados. De esta forma, se sumaba así a la III campaña puesta en marcha por SOS Refugiados. Un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional distribuidas por varias comunidades autónomas.
La campaña de sensibilización se inició el 16 de febrero, con la proyección de la película documental "Nacido en Siria", nominada a los Goya 2017. Una cinta que reflexiona sobre la situación de los refugiados que han huido hacia Europa como consecuencia de la guerra en su país y que dura ya seis años. Hubo un primer pase matinal gratuito, dirigido a los centros de Educación Secundaria de la localidad, y ya por la tarde se volvió a proyectar para el público en general, con un coste de 4 euros. Un dinero que tendría el destino de sufragar los costes de envío en el barco que sale desde Valencia hacia Atenas.