I Certamen Nacional de Música Coral


Un total de ocho agrupaciones corales, se presentan para participar en el I Certamen Nacional de Música Coral, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y que organiza la concejalía de Cultura.
Tal como indicaban las bases del certamen, la comisión técnica de selección ha sido la encargada de escoger a las cinco agrupaciones musicales que participarán y que ya en su primera edición, tiene éxito de participación.
Se han presentado desde diferentes puntos del territorio nacional y cinco han sido las seleccionadas: Coro Gli Appassionati de Vigo, Academia Vocal de Granada, Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real, Coro Interludio de Burgos y coro Ludus Tonalis de A Coruña.
Las piezas deberán ser interpretadas a cappella, pudiendo ser acompañadas, por algún elemento de percusión de afinación no determinada. Será de obligado cumplimiento interpretar la obra de Manuel Guisado Rodrigo “Duerme en Aquella Estrella”, además de una obra de raíces extremeñas y otra de elección libre.
En cuanto a los premios, se han establecido cuatro, los tres primeros obtendrán Sirena de Oro, Plata y Bronce, así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente, el cuarto corresponde al público y ganarán un trofeo y 500 euros.