Presentado el Carnaval 2017 en Villanueva de la Serena con importantes novedades

El próximo día 24 de febrero se celebrará el Carnaval, que en esta ocasión presenta importantes novedades con respecto a otros años. Y es que ya no sólo se organiza en su faceta infantil sino que este año se quiere llegar también a los jóvenes, organizándose también un carnaval canino, el 25 de febrero.
 
Todo lo relativo al Carnaval 2017  lo han dado a conocer los concejales de Cultura, Mónica Calurano, y de Juventud, Arturo García. Una cita que en el caso de los niños y jóvenes será el viernes 24 de febrero, a partir de las 17 horas. El desfile carnavalero saldrá de la avenida de Chile, a la altura del hotel Al Jardín. A partir de ahí, recorrerá las calles San Francisco , plaza de Maura y Ramón y Cajal, para llegar a la plaza de España. Un recorrido que estará amenizado por “Los Caprichosos”, de Quintana de la Serena.
 
Tras llegar a la plaza, será el momento del pregón del Carnaval, que este año estará a cargo de las chicas del Club Villanovense Voleibol, que recientemente se han proclamado subcampeonas de España. El pregón dará paso a la entrega de los distintos premios establecidos. En la categoría infantil, hasta los 14 años, se establece un premio de 300 euros para grupos de 5 a 12 niños,  y otro de  500 euros para grupos de más de 13 componentes; pudiendo estar integrados por tantos adultos como consideren oportuno, acompañando a los pequeños. Además,  se establece un premio al mejor disfraz individual, dotado con  50 euros. Un carnaval infantil totalmente consolidado y que es un referente en la comarca, indica Calurano.